Golpe de Estado en Bolivia.
La Habana, 26 jun (RHC) Los presidentes de Cuba y Venezuela condena, al golpe de Estado que tiene lugar en Bolivia, un atentado a la democracia.
En su cuenta en X, el primer mandatario cubano Miguel Díaz-Canel repudió el golpe de Estado y reiteró toda la solidaridad al Gobierno y pueblo bolivianos.
"Repudiamos el intento de golpe de Estado en marcha y extendemos toda la solidaridad del Gobierno y pueblo cubano al hermano @LuchoXBolivia", escribió Díaz-Canel.
"Denunciamos indicios de posible acción militar contra la Constitución del Estado Plurinacional de #Bolivia que tendría graves consecuencias. Rechazamos los intentos de subvertir la voluntad popular. Nuestra apoyo al presidente @LuchoXBolivia" expresó el presidente cubano en otro post.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la misma red social rechazó esos actos y reiteró que América Latina y el Caribe es una zona de paz.
.
Desde Venezuela el presidente Nicolás Maduro también rechazó el accionar de las fuerzas militares y expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bolivia.
Llamó al pueblo boliviano a defender su democracia, su Constitución y a su presidente Lucho Arce. Expresó toda la solidaridad del pueblo de Simón Bolívar.
En un mensaje al pueblo boliviano Maduro dijo NO al facismo y al golpismo. Destacó la importancia de defender la paz y la estabilidad, y cuestionó quién avala, promueve y apoya ese golpe de Estado.
.