Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 15 jul (RHC) Las Fuerzas Armadas y la policía israelíes arrestaron a más de nueve mil 600 palestinos en la ocupada Cisjordania en los últimos nueve meses, denunciaron hoy fuentes vinculadas al tema.
La Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros palestinos destacaron en un comunicado conjunto que la cifra incluye a mujeres y menores de edad. Señalaron que tales operaciones van acompañadas de una escalada de crímenes y violaciones, abusos, palizas severas y amenazas contra esas personas y sus familias.
También criticaron los asaltos y destrucción en viviendas durante las operaciones de arresto, así como las incautaciones de vehículos, dinero, joyas y oro.
Según datos oficiales, al menos 565 palestinos murieron en Cisjordania desde el inicio de la actual ola de violencia, el 7 de octubre del pasado año, en agresiones de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes.
Recientemente, el Comité de Resistencia al Muro y a los Asentamientos denunció que las tropas y los colonos ejecutaron siete mil 681 ataques en este territorio durante el primer semestre de 2024.
El jefe de la institución, Muayyad Shaaban, detalló en un informe sobre el tema que los agresiones incluyeron confiscación de tierras, expansión colonial, desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales, destrucción de infraestructuras, golpizas y sabotajes. (Fuente: Prensa Latina)