Rodríguez recordó que al evento electoral se presentaron diez candidatos en
representación de 38 partidos políticos. Foto: Cancillería de Venezuela
La Habana, 8 ago (RHC) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller Yván Gil sostuvieron este jueves un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas sobre las elecciones presidenciales del 28J, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, con cerca del 52 por ciento de los votos.
Rodríguez comentó que Maduro llevó a cabo una campaña electoral muy alegre pese a que el país está bajo agresión imperialista, con más de 930 medidas restrictivas unilaterales que han impactado en todas las esferas de la vida.
Precisó que al evento electoral se presentaron diez candidatos en representación de 38 partidos políticos.
Recordó que, aunque participó en la elección, el candidato de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, no firmó el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados de la Elección Presidencial, que suscribieron ocho candidatos ante el Poder Electoral el 20 de junio pasado.
La vicepresidenta ejecutiva añadió que diez días antes del evento electoral, esa fuerza política declaró que no reconocería el resultado que emitiría el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino sus propias actas, suerte de anticipación de lo que harían posteriormente con las actas fraudulentas que presentaron.
Detalló que el 27 de julio registraron una página web en Reino Unido para publicar sus propios resultados. Consideró que quisieron suplantar al CNE, acto que irrespeta leyes y la Constitución venezolana.
Llamó la atención de que el 28J, González Urrutia puso en duda que el CNE publicaría los resultados, pues ya sabía del inminente y masivo ataque cibernético que comenzó horas después contra las instituciones del Estado venezolano, urdido por los EE.UU. y el magnate Elon Musk. “Su plan fue impedir la trasmisión de resultados para imponer sus supuestas actas fraudulentas”, aseveró.
Denunció que la publicación de las supuestas actas por la ultraderecha fue otro asunto vergonzoso, con numerosas inconsistencias: fallecidos votando, actas sin firmas de testigos electorales y miembros de mesa, firmas planas, actas sin firma del operador de máquina electoral, actas cero, patrones de votación similares en todos los estados…
Rodríguez acotó que esos supuestos resultados fueron publicados en su página web, no en la del CNE. Invitó a los medios internacionales a publicar la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela.
A partir de estas irregularidades, la víspera, el Ministerio Público venezolano abrió una investigación sobre esta página, con la que pretendió suplantar al CNE y a través de la cual ha divulgado información falsa, que genera zozobra en la población. (Fuente: TeleSur)