El dignatario venezolano explicó acerca del ejercicio democrático que se
realizará el próximo día 25. Foto: radiomundial.com.ve
La Habana, 16 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro convocó este viernes en Caracas, a seguir avanzando hacia un Estado social, de justicia y de derecho constitucional como parte de las transformaciones que impulsa el país hacia la consolidación de una nueva democracia.
Durante una reunión de evaluación para la segunda consulta nacional popular que se realizará el próximo 25 de agosto en todo el territorio nacional, el gobernante puntualizó sobre el ejercicio democrático al que están llamados a participar cuatro mil 505 circuitos comunales que agrupan a más de 49 mil consejos comunales.
Apuntó desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, que estos últimos son dirigidos por más de un millón de voceros, de los que casi el 70 por ciento de la vocería son mujeres.
Maduro afirmó que serán elecciones directas, populares, libres y secretas, las cuales permitirán que el pueblo elija sus planes comunitarios. En ese sentido puntualizó que los proyectos postulados rondan los 27 mil 420, un promedio de seis o siete proyectos por circuitos comunales, y la comunidad debe completar el ciclo de asambleas, debate, postulación y aprobación por mayoría de los seis proyectos correspondientes.
El mandatario expresó que las prioridades marcan la vida comunitaria y entre ellos están el manejo integral del agua; vialidad en la comunidad y en el barrio; electricidad; salud; educación, ambiental, muros; servicios productivos; infraestructura marítima y fluvial, transporte público, turismo y otros.
Recordó que el proceso similar realizado en abril pasado, en el cual fueron financiados cuatro mil 500 proyectos, resultó un gran éxito, y apuntó que asumió el compromiso de impulsar cuatro consultas por año y trimestralmente les va a llegar el dinero. (Fuente: Prensa Latina)