El ataque a una torre de trasmisión, que dejó sin servicio a diez estados y partes de Caracas.
Foto: VTV
La Habana, 27 ago (RHC) El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello denunció este martes en Caracas, la comisión de un nuevo ataque terrorista perpetrado por la extrema derecha de ese país contra el sistema eléctrico nacional.
Aseguró que la ultraderecha vuelve a esos métodos “porque sabe que la paz se está imponiendo, porque están derrotados y porque su agenda violenta está fracasada. Nuestra respuesta será contundente”.
Recordó que el pueblo votó masivamente por el presidente Nicolás Maduro y que ya hubo una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Cabello precisó que se trata de un ataque a una torre de trasmisión, que dejó sin servicio a diez estados y partes de Caracas.
Detalló que el ataque a la línea 765 afectó a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y parcialmente sectores de La Guaira, Miranda y Caracas.
El dirigente venezolano explicó que se trabaja de conjunto con el Ministerio para la Energía Eléctrica en solucionar el problema y en identificar a los responsables del hecho, que calificó de terrorista.
“Sabíamos que estaban planificando este tipo de ataque no solo contra el servicio eléctrico sino también contra otros servicios públicos que se usan masivamente por el pueblo”, afirmó.
Cabello enfatizó que “la respuesta será contundente contra aquellos que generen hechos terroristas y afectaciones a nuestro pueblo”. (Fuente: TeleSur)