Imagen ilustrativa tomada de PL
Washington, 31 ago (RHC) La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, iniciará una gira en autobús a partir del martes por estados claves para promover la libertad reproductiva, un tema que centra hoy la atención de los votantes.
Harris, junto a su compañero de fórmula Tim Walz, tendrá eventos en al menos 50 destinos en estados que podrían definir el triunfo electoral el próximo 5 de noviembre.
A la gira se unirán Amy Klobuchar, senadora por Minnesota; Julie Chávez, directora de campaña de Harris-Walz; Ana Navarro, personalidad de la televisión; y Anya Cook, narradora sobre derechos reproductivos, que hablarán sobre los efectos de la revocación en 2022 de la sentencia de Roe vs. Wade, que permitía el aborto a nivel federal.
También disertarán sobre la amenaza al acceso a la fertilización in vitro (FIV), estrategia impulsada por el actual candidato republicano Donald Trump durante su etapa al frente de la presidencia.
En cada punto expondrán la marcada diferencia que existe en la visión de Harris y Walz en cuanto a restablecer las protecciones de Roe vs. Wade.
Los demócratas se enfocarán en advertir sobre cómo el expresidente Trump y su candidato a vicepresidente JD Vance pretenden imponer una agenda conservadora, apegada al denominado Proyecto 2025, mediante el cual además de prohibir el aborto en todo el país, buscará restringir el acceso a los métodos anticonceptivos.
El equipo de campaña de Harris dará también espacio a mujeres que se presentaron en la Convención Nacional Demócrata, celebrada del 19 al 22 de agosto en Chicago, donde abordaron historias acerca de la libertad reproductiva.