Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 1 oct (RHC) La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) de Uruguay realiza desde hoy un paro de 48 horas en los liceos por reclamos laborales.
Los centros educativos estarán sin clases y los profesores se movilizarán martes y miércoles contra decisiones de las autoridades educativas que «afectan la educación» y las «condiciones laborales» de los docentes.
El dirigente de Fenapes, Emilio Mandacen, dijo que la Asamblea gremial decidió parar labores ante la postura de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en medio de negociaciones entre las partes.
«Hay un profundo ajuste en una negociación que se venía haciendo de buena fe, y ahora surge un ajuste de grupos», manifestó Mandacen.
Aseveró que «está comprometiendo el proceso de asignación de horas y la estabilidad laboral de cientos de trabajadores».
Los paros en el sector educacional, público y privado, son recurrentes en Uruguay, tanto por demandas laborales, contra la violencia que afecta al sector y en rechazo a la reforma educativa que impulsó y consiguió aprobar el Gobierno. (Fuente: Prensa Latina)