Foto: EFE
La Habana, 3 oct (RHC) La Media Luna Roja Palestina (PRCS por sus siglas en inglés) comunicaron la víspera que alrededor de 90 personas murieron en la Franja de Gaza debido a ataques y bombardeos israelíes.
Según la PRCS, un ataque israelí dejó un niño muerto y dos heridos en el barrio de Tel Al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza y agregó que las víctimas fueron trasladadas al Hospital Bautista Árabe de la ciudad.
En horas de la mañana del 02 de octubre, al menos diez civiles murieron y 27 resultaron heridos en ataques israelíes contra los campos de refugiados de Nuseirat y Al-Bureij en el centro del territorio palestino.
Al menos tres civiles fallecieron en un bombardeo a la ciudad palestina de Khuza’a, al este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza. En la misma región las fuerzas israelíes cometieron una nueva masacre matando a más de 40 civiles, en su mayoría mujeres y niños, e hiriendo a decenas.
Fuentes médicas palestinas informaron que los equipos médicos recuperaron los cuerpos de las víctimas de los escombros luego de intensos ataques aéreos que tuvieron como objetivo los barrios de Maan, Qizan al-Najjar y al-Manara, en el sureste de Khan Younis.
En otro ataque alrededor de nueve civiles murieron y otros 20 resultaron heridos en una escuela y un orfanato que albergaba a personas desplazadas en la ciudad de Gaza.
Medios palestinos reportaron que los aviones israelíes bombardearon otra escuela que servía de refugio para personas desplazadas en la zona de al-Zarqa en la ciudad de Gaza, matando a tres civiles e hiriendo a otros 17.
En la ciudad de Gaza murieron otros seis civiles y varios resultaron heridos cuando las fuerzas de ocupación bombardearon el orfanato Al-Amal, que alberga a personas desplazadas.
Israel ha continuado su operación genocida en la Franja de Gaza haciendo caso omiso a la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de detener su ofensiva militar en la ciudad fronteriza de Rafah.
Desde el inicio del asedio militar a la Franja de Gaza, Israel ha asesinado a al menos a 41.689 palestinos e hiriendo a otros 96.625. Además, al menos 10.000 personas se encuentran desaparecidas y se presumen muertas bajo los escombros de los edificios y casas destruidas por las fuerzas israelíes. (Fuente: Telesur)