Guterres (I) y Putin también intercambiaron sobre la situación en el Medio Oriente.
Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 24 oct (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres dialogó este jueves en Kazán, con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en paralelo a la Cumbre de los Brics celebrada en esa ciudad.
Una nota de prensa publicada por la ONU k informa que el titular del organismo ratificó al presidente su postura para promover la navegación en el mar Negro, asunto de suma importancia para Rusia y Ucrania.
En ese sentido, el veterano diplomático apoyó plenamente la continuación de las negociaciones y expresó su profundo agradecimiento por la labor de Türkiye al respecto.
Guterres y Putin también intercambiaron sobre la situación en el Medio Oriente, “en particular la necesidad absoluta de un cese al fuego en Gaza y el Líbano, así como evitar una nueva escalada regional”, agregó la nota de prensa del organismo.
Ambos representantes examinaron, además, cuestiones del desarrollo y el sistema financiero internacional.
Poco antes, el máximo responsable de las Naciones Unidas urgió a pasar «de las palabras a los hechos» en cuatro áreas de acción: el sistema financiero, el clima, la tecnología y los mecanismos de paz. (Fuente: Prensa Latina)