Hizbulah infringe pérdidas al ejército israelí en términos de personal y equipo en cinco
frentes de confrontación. Foto: almayadeen.net
La Habana, 28 oct (RHC) La Resistencia del Líbano (Hizbulah) confirmó este lunes más de 90 muertos y al menos 750 heridos entre oficiales y soldados del ejército israelí, desde el comienzo a inicios de mes de la operación terrestre.
En un resumen de campo, la Sala de Operaciones de la Resistencia documentó la destrucción de 38 tanques Merkava, cuatro excavadoras, un vehículo Hummer, uno blindado y un transporte de personal, así como el derribo de tres drones del modelo Hermes 450 y uno del tipo Hermes 900.
De acuerdo con lo divulgado, la actualización no incluye las pérdidas enemigas en bases militares, sitios, cuarteles, asentamientos y ciudades en el norte de Israel.
En el terreno, Hizbulah infringe pérdidas al ejército israelí en términos de personal y equipo en cinco frentes de confrontación y el número de operaciones diarias aumenta hasta alcanzar un récord de 48 acciones el pasado viernes.
Los combatientes frenaron los intentos de la 146 División de avanzar hacia los poblados sureños desde Naqoura, en el oeste, hasta Marwahin, en el este.
En un segundo frente, Hizbulah atacó a las concentraciones y rutas de la 36 División enemiga, desde Ramya en el sector fronterizo occidental hasta Rmeish en el este, incluido Aita Al-Shaab y Aitaroun.
La Resistencia golpeó a soldados de la 91 División en la zona de Blida, en el sur, hasta Houla, en el norte, además de tropas de la 98 División desde Markaba hacia la aldea libanesa ocupada de Al-Ghajar en el noreste.
Por su parte, los milicianos de Hizbulah impidieron a los uniformados de la División 210 en las afueras de las ciudades de Kfar Shuba y las granjas ocupadas de Shebaa apoderarse de las alturas.
Hasta el momento las fuerzas israelíes no controlan ni ocupan completamente ninguna aldea entre las localidades de primera línea de la frontera sur del Líbano. (Fuente: Prensa Latina)