Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 22 nov (RHC) La Cancillería palestina rechazó hoy la politización del ingreso y distribución de la ayuda a la población en la Franja Gaza al tiempo que alertó sobre un plan israelí para desmembrar y fragmentar el territorio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados criticó en un comunicado el anuncio israelí sobre la creación de las llamadas zonas de amortiguamiento en el enclave costero, para facilitar al Ejército el control sobre el mismo.
“La extrema derecha (en el poder) en el Estado ocupante rechaza el papel central y soberano del Estado de Palestina en Gaza”, denunció el texto.
Al respecto acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de adoptar posiciones hostiles a las soluciones políticas al conflicto y a todo el proceso de paz.
La legitimidad palestina es la única puerta a la solución de la crisis en la Franja, ya que es una parte inherente del territorio del Estado nacional, afirmó la declaración.
La Cancillería reclamó, otra vez, el fin del conflicto, que causó allí más de 44 mil muertos en los últimos 13 meses.
Nuestro gobierno debe asumir el control de todos los detalles relacionados con la situación palestina en todo el territorio de nuestro Estado, sin esa premisa ninguna solución, programa o plan relacionado con la Franja será posible, aseguró. (Fuente: Prensa Latina)