Zelenski (I) y Biden con total complicidad. Foto tomada de France 24
La Habana, 12 dic (RHC) El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves en Washington, un nuevo envío de asistencia militar como parte de las acciones para sostener la política de apoyo a Ucrania.
Según informaciones del consejero en Comunicaciones de Seguridad Nacional, John Kirby, en conferencia de prensa, el paquete incluye drones, artillería, vehículos armados y defensa aérea.
Entre tanto, el Departamento de Estado refirió el pasado 2 de diciembre que “como parte del aumento de la asistencia en materia de seguridad que el presidente Joseph Biden anunció el 26 de septiembre, la Casa Blanca está proporcionando otro paquete significativo de armas y equipos que se necesitan con urgencia a nuestros socios ucranianos”.
Refirió el ente que esta asistencia adicional, es proporcionada en virtud de la Autoridad Presidencial de Reducción ejercida previamente de las existencias del Departamento de Defensa. Está valorada en 725 millones de dólares.
Misiles Stinger, municiones para sistemas aéreos no tripulados (c-UAS), municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), municiones de artillería de 155 mm y 105 mm, sistemas aéreos no tripulados (UAS), minas terrestres antipersonal no persistentes, sistemas antiblindaje Javelin y AT-4 son parte del armamento de guerra.
La víspera, el Departamento anunció que este jueves el subsecretario de Estado para la Gestión y los Recursos, Richard R. Verma, pronunciaría un discurso inaugural en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) sobre “los esfuerzos de Estados Unidos para impulsar la recuperación y reconstrucción económica de Ucrania”. (Fuente: TeleSur)