Blinken manifiesta que es complicado dirigir y coordinar un plan de derrocamiento efectivo
desde otra nación. Foto: CNN
La Habana, 19 dic (RHC) El secretario de Estado, Anthony Blinken admitió el fracaso de diversas Administraciones estadounidenses en afectar la política interior de Irán para desestabilizar la situación allí y derrocar el Gobierno.
“Creo que si nos fijamos en los últimos 20 años, nuestros experimentos de cambio de régimen no han sido precisamente exitosos. Por lo tanto, creo que tenemos que tener un grado apropiado de humildad al centrarnos, de ese modo, en un problema”, sostuvo Blinken la víspera, durante el «Council of Foreign Relations».
Además, señaló que si bien se ha intentado respaldar la población llamándola a una oposición interna, es complicado dirigir y coordinar un plan de derrocamiento efectivo desde otra nación.
“Lo que hemos intentado hacer en diferentes momentos, […] es capacitar a la gente del interior de Irán que quería un futuro diferente para el país. […] Sin embargo, sería yo el primero en reconocer que es difícil hacerlo desde el exterior”, manifestó Blinken. (Fuente: TeleSur)