Foto: Prensa Latina
La Habana, 20 dic (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a las agencias de inteligencia y de seguridad nacionales a interceptar las actividades de los servicios de espionaje extranjeros en el país, informó hoy el Kremlin.
«Se debe detener de forma operativa la labor de los servicios de inteligencia extranjeros, combatir activamente a quienes organizan sabotajes y actos terroristas», dijo Putin en un mensaje de felicitación a las agencias de inteligencia y seguridad de Rusia que este 20 de diciembre celebran su fiesta profesional.
En particular, el mandatario señaló que el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) debe coordinar su labor con las unidades del Ejército y de otras estructuras de seguridad.
El presidente subrayó también que la contrainteligencia debe actuar de forma precisa y sistemática, especialmente en la zona de la operación militar contra las tropas ucranianas.
El Jefe de Estado indicó además que las agencias de seguridad tienen que facilitar el funcionamiento sin interrupciones de las instituciones estatales, prevenir el espionaje industrial en las empresas de defensa y en todo lo que se refiere a los armamentos avanzados.
Putin declaró también que los que siembran el odio racial y la intolerancia religiosa, los que tratan de desestabilizar el país y debilitarlo desde dentro, deben responder con todo el peso de la ley.
«La tarea clave sigue siendo la lucha contra el terrorismo. Pido a todas las agencias, especialmente al FSB, trabajar en este ámbito con dureza y movilizar toda la experiencia acumulada», puntualizó. (Fuente: Prensa Latina)