Foto: Prensa Latina
La Habana, 1 ene (RHC) La policía de Estambul bloqueó hoy las calles al tráfico en la parte histórica de la ciudad, donde el primer día de 2025 se organizó una acción masiva de solidaridad con el pueblo de Palestina.
Su lugar de celebración fue el Puente de Gálata, cerca de la Bahía del Cuerno de Oro, donde hace exactamente un año tuvo lugar un evento similar, en el que participaron más de 300 mil personas.
De acuerdo con el canal TRT Haber, decenas de miles de personas, después de las oraciones de la mañana, condenaron las acciones de Israel en Gaza, y abandonaron las mundialmente famosas mezquitas de Hagia Sophia, Sultanahmet, Sulaymaniye y Mezquita Nueva para unirse a la manifestación.
El organizador de la acción bajo el lema Ayer Santa Sofía, hoy los omeyas (mezquita omeya de Damasco), mañana Al-Aqsa (mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén) fue la Plataforma de la Voluntad Nacional, que incluye alrededor de 400 personas y organizaciones.
Nos hemos reunido aquí en solidaridad con Palestina. Estamos aquí por el bien de Jerusalén, por el bien de la Mezquita Al-Aqsa. Palestina no está sola, afirmó durante la manifestación el hijo del presidente turco, Bilal Erdogan, en el mitin de la Asociación de Fondos Juveniles de Türkiye.
En la acción participan políticos de renombre, entre ellos el expresidente del Parlamento turco Mustafa Sentop.
Según TRT Haber, el número de participantes en la campaña actual podría superar al del año pasado, mientras las autoridades locales aún no han proporcionado información sobre cuántas personas participaron. (Fuente: Prensa Latina)