AP
Foto:La Habana, 26 ene (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio instrucciones al Pentágono para poner fin a la restricción impuesta el año pasado por el ex mandatario Joseph Biden sobre el suministro de bombas de 2.000 libras (unos 907 kilos) a Israel.
"Muchas cosas que fueron ordenadas y pagadas por Israel, pero que no han sido enviadas por Biden, ¡ahora están en camino!", escribió Trump en la red social Truth Social.
Funcionarios israelíes señalaron que 1.800 bombas MK-84 que estaban almacenadas en EE.UU. serán enviadas en barco y se las entregará a Israel en los próximos días, según le notificó a Tel Aviv el Departamento de Defensa del país norteamericano.
Previamente, las fuentes indicaron que el levantamiento de las restricciones a la munición pesada se discutió con la Administración Trump en relación con la consecución de un alto el fuego y un acuerdo con Hamás sobre los rehenes.
Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un proveedor de ayuda militar a Israel, incluidas municiones guiadas de precisión y armamento avanzado. (Fuente: RT)