
Foto: PL
La Habana, 2 abr (RHC) La candidata presidencial Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana (RC), y el actual mandatario Daniel Noboa en busca de la reelección prosiguen hoy la campaña de cara a la segunda vuelta el 13 de abril.
Para la recta final de la fase proselitista, los aspirantes al Palacio de Carondelet intentan convencer al electorado con encuentros sectoriales y entrevistas en medios de comunicación.
Este martes, González propuso medidas financieras y administrativas para reactivar la economía popular y solidaria durante su visita a un emprendimiento textil en el sur de Quito.
“Vamos a reactivar lo que creamos: créditos con intereses bajos y prioridad en compras públicas”, afirmó González.
La representante de la RC también se reunió con miembros de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), donde se abordaron temas como la necesidad de tasas de interés adecuadas, el fortalecimiento del producto nacional, el acceso a mercados internacionales y la generación de empleo.
González explicó cómo su plan de gobierno recoge estas demandas y propone soluciones concretas para fortalecer la industria y fomentar el crecimiento económico.
Por su parte, el presidente-candidato Noboa protagonizó una entrevista con Radio Sucesos, donde habló de su reciente encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump y dijo no estar en funciones de jefe del Ejecutivo.
No obstante, la Asamblea Nacional (Parlamento) aclaró que el gobernante no ha solicitado licencia a ese organismo, único autorizado para conceder el permiso estipulado en la normativa vigente para funcionarios aspirantes a la reelección.
Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas en menos de dos semanas, el 13 de abril, para decidir si reeligen a Noboa para un mandato completo de cuatro años o devuelven al poder al correísmo y convierten a González en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales. (Fuente: Prensa Latina)