
Expertos sostienen que con los aranceles que Washington aplica, la economía
global sufrirá enormemente. Foto: Thierry Monasse / Gettyimages.ru
La Habana, 7 abr (RHC) La Comisión Europea propuso este lunes aranceles del 25 % sobre una variedad de productos estadounidenses, en respuesta a los aranceles del presidente Donald Trump sobre el acero y el aluminio, informó la agencia Reuters, citando un documento al que tuvo acceso.
“Los aranceles sobre algunos bienes entrarán en vigencia el 16 de mayo y otros, más adelante, el 1 de diciembre, señala.
Reuters detalla que la UE ajustó un poco la lista que la comisión estaba sopesando en marzo, eliminando el 'bourbon' de los productos sujetos a aranceles.
Tras la introducción por parte de Donald Trump de aranceles recíprocos globales el 2 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, emitió un comunicado en el que condena la decisión del mandatario, tachándola de "un duro golpe para la economía mundial".
"Lamento profundamente esta elección. Seamos realistas sobre las inmensas consecuencias. La economía global sufrirá enormemente", afirmó.
"Los aranceles también perjudicarán a los consumidores de todo el mundo. Se sentirá de inmediato. Millones de ciudadanos enfrentarán facturas de comestibles más altas. Los medicamentos costarán más, así como el transporte. La inflación subirá", detalló Ursula von der Leyen.
"Estamos preparados para responder", enfatizó. "Como europeos, siempre promoveremos y defenderemos nuestros intereses y valores. Y siempre defenderemos a Europa", enfatizó.
Añadió que "todavía hay un camino alternativo". "No es demasiado tarde para abordar las preocupaciones mediante negociaciones", concluyó. (Fuente: RT)