
Foto: NewsLooks.
Washington, 17 abr (RHC) Seis personas resultaron heridas, una de ellas reportada en condición crítica y cinco de gravedad, durante un tiroteo ocurrido este jueves en la Universidad Estatal de Florida -FSU-, Estados Unidos.
El número de heridos podría estar sujeto a cambios a medida que las fuerzas del orden continúan la revisión y búsqueda en las áreas de la institución y aunque un sospechoso está bajo custodia, tratan de determinar si existen posibles tiradores adicionales.
La balacera se produjo cerca de la Unión de Estudiantes, alertó el centro docente, ubicado en Tallahassee, la capital del estado, al recomendar que los alumnos no circularan y se mantuviesen a salvo.
Fred Guttenberg, cuya hija de 14 años, Jaime, murió en el tiroteo de la escuela secundaria de Parkland en el sur de Florida en 2018, escribió en la red social X que algunos de los compañeros de ella que lograron sobrevivir a la tragedia en aquel momento ahora asisten a esa universidad.
Increíblemente, algunos de ellos participaron en su segundo tiroteo escolar y otros estaban hoy en la Unión de Estudiantes, expresó en la plataforma de Internet.
Dijo que, como padre, tras el tiroteo de Parkland, lo único que siempre quiso fue ayudar a “nuestros hijos a estar seguros”.
Lamentablemente, debido a la gran cantidad de personas que se niegan a hacer lo correcto para reducir la violencia armada, no me sorprende lo ocurrido, acotó.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente Donald Trump fue informado de la situación y en un pase de una de las cadenas televisivas a la oficina oval se escuchó al mandatario, que estaba junto a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, condenar el hecho.
Testigos dicen haber escuchado alrededor de 30 disparos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que las fuerzas del orden estatales estaban respondiendo al tiroteo, indicó CBS News.
La FSU informó que las clases están canceladas hasta el viernes. (Fuente: Prensa Latina).