La Paz, 15 ene (PL) Las fuertes lluvias caídas en las últimas jornadas en La Paz afectaron alrededor de dos mil familias del altiplano, confirmó el director de Alerta Temprana y Dirección de Riesgos de la Gobernación, Luis Alcoreza.
"En estos momentos los reportes indican que en la provincia Omasuyos, las familias de los municipios de Chua Cocani y Santiago de Huata fueron las más perjudicadas por lluvias", destacó Alcoreza a la prensa.
De acuerdo con el funcionario, otras zonas en las cuales fueron perjudicados cientos de núcleos familiares son las de la provincia Muñecas y la comunidad de Chuma, así como los de Aucapata y Loayza en la comunidad de Carima.
Al respecto, aseguró que las autoridades departamentales realizan una evaluación de los daños para luego entregar ayuda a los damnificados.
"Estamos haciendo un estudio de las afectaciones, más tarde haremos un informe en el cual daremos a conocer los daños ocasionados de manera general y en los cultivos, principalmente de papa que fueron perjudicados por la granizada", puntualizó.