Roma, 1 feb (RHC) El papa Francisco resaltó la solidaridad entre los hombres como forma de acabar con los conflictos y las injusticias que afectan al planeta, en un mensaje enviado al Congreso Eucarístico Internacional, recién finalizado en Filipinas.
En un material audiovisual, el Sumo Pontífice señaló que en un mundo marcado por los conflictos y las crisis humanitarias, cada vez resulta más importante que las personas sean mensajeras de la reconciliación, la justicia y la paz, refiere Prensa Latina.
Su Santidad recordó las consecuencias del tifón Haiyan (Yolanda) que azotó Filipinas en 2013, un fenómeno meteorológico de gran intensidad que provocó serios daños al país.
"Pienso en los momentos posteriores al tifón, que trajo una inmensa devastación para Filipinas, pero también despertó una amplia solidaridad, generosidad y bondad. La gente siguió adelante para reconstruir no solo sus casas, sino también sus vidas", mencionó.
Francisco visitó esa nación asiática hace un año y en Manila ofreció una misa multitudinaria a la que asistieron alrededor de seis millones de personas.