La Habana, 14 feb (RHC) Las Fuerzas Armadas sirias logran nuevos éxitos contra grupos terroristas en zonas de combates estratégica del norte del país.
En una muestra de consolidación operativa, unidades terrestres, aéreas y de la Defensa Popular, entre otros, eliminaron más de 100 efectivos del Estado Islámico (EI) y Frente Al Nousra en las provincias de Deir Ezzor y Latakia.
Vehículos de transporte, artillados y refugios fueron desmantelados en Deir Ezzor, incluso en los suburbios de esa ciudad ubicada junto al río Eufrátes, a 460 kilómetros al norte de Damasco.
Los combates terrestres resultaron precedidos por bombardeos de la aviación siria al menos en tres regiones cercanas a la mencionada ciudad y los reportes comprobados agregaron que más de 70 terroristas resultaron heridos.
Asimismo, se verificó la muerte del cabecilla de origen libio del EI apodado Abu Islam al-Baghdadi y cinco de los miembros de su grupo en la localidad Al Hamidiyah.
Puntos clave de la región, entre ellos fábricas de municiones, refinerías artesanales de petróleo y caravanas de transporte de combustible robado hacia la región fronteriza con Turquía, han sido objeto de precisos bombardeos de la aviación rusa y siria en las recientes semanas.
La coordinación de esas operaciones se ha intensificado puesto que los avances terrestres del Ejército sirio y otras unidades son ahora en áreas geográficas más limitadas, en particular en la zona fronteriza con la provincia de Alepo.
De acuerdo con fuentes militares, los terroristas del Estado Islámico y Frente Al Nousra, fundamentalmente, tienen ahora muchas limitaciones para cooperar entre sí, lo que provoca enfrentamientos a tiros entre ellos y titubeos para tomar decisiones operativas.
Toda la región norte del país, como las mencionadas provincias y la de Hasaka, fronteriza con Iraq, forman parte de la estrategia ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias destinadas a liberar totalmente Alepo y definir un cerco alrededor de Raqqa, sede de la fuerzas del EI. (PL)