La Paz, 21 feb (RHC) La Misión Electoral de Unasur, Unión de Naciones Suramericanas, destacó el clima de tranquilidad con que se desarrolla el referendo sobre la reforma constitucional en Bolivia e instó a la población a participar de forma masiva.
Unos 6,5 millones de bolivianos están convocados a asistir a las urnas para definir si se modifica el artículo 168 de la Carta Magna, lo cual daría al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera la oportunidad de presentarse nuevamente a los comicios generales dentro de tres años.
Un comunicado de Unasur destaca que valoran el hecho de que la apertura de la votación se haya desarrollado en un clima de absoluta tranquilidad.
El texto también señala que la Misión Electoral exhorta a los ciudadanos a participar masiva y pacíficamente de ese importante ejercicio de la democracia participativa.
Asimismo, precisa que las mesas de sufragio disponen de los materiales requeridos para su normal funcionamiento y la mayoría de ellas se habilitaron a las 8:00 hora local.
También indica que los expertos de la Unasur se encuentran desplegados en los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.