Moscú, 29 feb (RHC) El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, y su par estadounidense, John Kerry, resaltaron en una plática telefónica la importancia de coordinar las operaciones militares en Siria, confirmó aquí el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los jefes de la diplomacia de las dos naciones copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a esa nación árabe instaron la víspera a mantener una estrecha coordinación en la esfera castrense entre las dos potencias patrocinadoras de un armisticio con vista a lograr una solución política del conflicto sirio, afirma la cancillería en su página oficial de Facebook.
Al examinar los pasos emprendidos en la implementación de la tregua pactada el lunes de la semana anterior por el Kremlin y la Casa Blanca, los titulares calificaron de inadmisible la publicación de informaciones falsas o no confirmadas sobre supuestas violaciones del alto el fuego, indica Prensa Latina.
Tras una confrontación armada iniciada en marzo de 2011 bajo la influencia de Estados Unidos y sus aliados europeos y de la región, la tregua entró en vigor a las 00:00 horas del 27 de febrero último.
Moscú y Washington aclararon en el texto del acuerdo que el cese el fuego no incluye al autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otras organizaciones reconocidas como terroristas por Naciones Unidas.
El 25 del mes en curso, Lavrov advirtió en relación con un supuesto "plan B" sobre Siria que no existe ni existirá alternativa al armisticio pacificador concertado por los mandatarios de Rusia y Estados Unidos
Ya dijimos todo sobre el "plan B": nunca existió y nunca existirá, enfatizó el jefe de la diplomacia del Kremlin en rueda de prensa.