Bruselas, 7 mar (RHC) La Unión Europea discute si acepta un pedido de Turquía ascendente a seis mil millones de euros a cambio del reingreso a su territorio de refugiados sirios llegados al denominado Viejo Continente.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, señaló que el bloque regional analiza una solicitud de tres mil millones de euros para el 2018 realizada por el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, que duplicaría la ayuda a esa nación para la atención a refugiados acordada en noviembre del 2015, cuya entrega aún está pendiente.
Davutoglu reclamó, además, un impulso al proceso para la incorporación de su país al bloque comunitario, con el adelanto de la aprobación para que los turcos puedan circular libremente por naciones de la Unión Europea desde el próximo mes de junio y no desde octubre, como estaba previsto.
En rueda de prensa Schulz calificó de muy interesantes esas propuestas realizadas por Turquía como contrapartida a su mayor cooperación para enfrentar la crisis de refugiados que afecta a Europa.