La Habana, 16 abr (RHC) La presidenta de Brasil, Dilma Rusef, denunció que el pedido de juicio en su contra es el mayor fraude jurídico y político en la historia de esa nación suramericana.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, la primera mandataria afirma que no existe razón para iniciar ese proceso, y advirtió que el juicio solo coloca su mandato en juego, sino también amenaza el respeto a la voluntad soberana del pueblo brasileño, sus conquistas sociales y derechos.
Dilma Rusef alertó también que el intento golpista en su contra afectará la soberanía nacional, porque sus promotores entregarán los recursos del país a multinacionales extranjeras, e instó a la ciudadanía a continuar manifestándose en defensa de la legalidad democrática y contra la inestabilidad e inseguridad.
Por otra parte, en un campamento nacional levantado en Brasilia para defender a la jefa de Estado, ante miembros de más de 60 movimientos sociales, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva destacó que el pueblo brasileño no se puede condicionar a vivir de golpe en golpe, pues ante todo debe prevalecer el respeto a la democracia.