La Habana, 17 abr (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad al pueblo ecuatoriano, tras registrarse un sismo de 7,6 grados en la escala abierta de Richster en ese país suramericano.
A través de su cuenta en Twitter Maduro expresó “toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y el presidente Rafael Correa, desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario".
Por otra parte, amplia difusión registra la solidaridad públicamente expresada por el presidente peruano, Ollanta Humala, a Ecuador. El mensaje consigna igualmente la disposición del gobierno a brindar apoyo al vecino país.
Mientras, el Gobierno español en funciones también lamentó las consecuencias del terremoto que sacudió a Ecuador y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y su deseo de pronta recuperación a los heridos.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros, provocó daños y la muerte de 77 personas, heridas a otras 588 y daños considerables incluso en zonas tan lejanas como Guayaquil.
El Gobierno de Ecuador declaró el Estado de Excepción Nacional en seis provincias para mantener el orden público y comenzar labores de rescate.
Todo el sistema de salud y de riesgos se encuentran activados para atender las personas heridas, las zonas que sufrieron daños de infraestructura y a los damnificados.