Montevideo, 18 abr (RHC) Legisladores del Frente Amplio uruguayo demandaron que la Cancillería solicite al Mercado Común del Sur (Mercosur) la aplicación a Brasil de la cláusula democrática de ese bloque de integración, de prosperar el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff en el Senado.
El vicepresidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani, estimó que una vez aprobado por la Cámara de Diputados el proceso de impeachment sin comprobarse delito, eso configuraría una posibilidad de alterar el orden democrático.
El también diputado del Movimiento de Participación Popular afirmó que Uruguay debería considerar la posibilidad de plantear en forma urgente, en la próxima cumbre del Mercosur, la aplicación de la cláusula democrática.
Reflexionó que si bien las decisiones sobre ese tema en el Mercosur se toman por consenso, Uruguay debería dar una señal, al tener en cuenta que ejerce la presidencia pro témpore, y así se respete el resultado de las últimas elecciones en Brasil y Dilma Rousseff permanezca en su cargo.