La Habana, 20 (RHC) Organizaciones políticos y personalidades argentinas expresaron en Buenos Aires su solidaridad con el proyecto popular venezolano que enfrenta una fuerte arremetida de la derecha, en forma de bloqueo financiero, boicot económico, campaña mediática y acciones violentas.
En el contexto de la tercera Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela los participantes recordaron la vigencia de la obra y el pensamiento de Hugo Chávez y expresaron su apoyo al gobierno democrático de Nicolás Maduro.
Sobre el tema, el legislador venezolano del Bloque de la Patria Julio Chávez describió el panorama que vive el pueblo y las dificultades que afronta el Gobierno, y denunció en tal sentido el plan de 12 puntos del Comando Sur de Estados Unidos dirigido a orientar a la oposición sobe cómo actuar incluyendo acciones de violencia armada.
Asimismo, explicó los peligros que encierra para el proceso popular la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó el Parlamento, ahora de mayoría opositora, y se refirió al paramilitarismo y a la intensa guerra mediática diseñada para desacreditar la figura del presidente Nicolás Maduro.