La Habana, 9 may (RHC) Cinco Organizaciones No Gubernamentales denunciaron la situación de acoso que sufren los solicitantes de asilo cristianos en los albergues de refugiados alemanes y reclamaron al Gobierno de Angela Merkel que tome medidas para protegerlos.
En rueda de prensa en Berlín, la asociación Puertas Abiertas Alemania presentó los resultados de una encuesta realizada entre 231 cristianos refugiados, la mayoría conversos, que revela que más de la mitad se siente amenazado en los centros de acogida.
El estudio desvela que casi 90 por ciento de ellos han sido acosados por los otros indocumentados por motivos religiosos y la mitad confiesa también una persecución del personal de seguridad de los albergues.
Como medida de emergencia para solucionar esa situación propuso la organización alojar de forma temporal a los solicitantes de asilo cristianos y de otras minorías religiosas en instalaciones especiales, convencida de que, aunque NO es la solución ideal para favorecer su integración, es necesario para protegerles. (EFE)