N. Unidas, 25 may (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó en el Día de África a traducir los progresos económicos del continente en avances sociales inclusivos que ayuden a prevenir conflictos.
En su mensaje por la fecha, subrayó Ban Ki-Moon que pese a un panorama económico global incierto, se proyecta un crecimiento este año de 4,4 por ciento para África, superior a 3,5 del 2015, el cual insto a los líderes africanos a utilizar en la lucha contra las inequidades sociales y económicas.
De acuerdo con el Secretario General, la distribución de las riquezas producidas resulta clave para atender las causas raigales de los conflictos, el terrorismo y la violencia extremista, así como constituye cimiento de la paz y la estabilidad.
El máximo representante del órgano mundial celebró iniciativas del continente, como Silenciando las Armas para el 2020 y la Agenda 2063.
También dijo que esa plataforma 2063 junto a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en la ONU el pasado año representan estrategias centradas en las personas, la prosperidad, la sostenibilidad ambiental, la justicia y los derechos humanos.