Bogotá, 25 may (RHC) El enviado de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz, Eamon Gilmore, reiteró el apoyo de ese bloque a los diálogos con la insurgencia para terminar la guerra en Colombia.
Éste debe ser el final del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y con el Ejército de Liberación Nacional, insistió el político irlandés durante un foro en la Universidad de Externado, situada en Bogotá.
El delegado de la UE llamó a terminar todas las campañas de violencia en la nación andina, castigada por más de medio siglo de confrontación bélica.
Gilmore asistió a un encuentro académico organizado en Medellín, donde ratificó que la Unión Europea respaldará a Colombia hasta la firma de la paz y en el período posterior cuando contribuirá a la financiación de proyectos mediante un fondo de unos 90 millones de euros.
El exviceprimer ministro consideró que las polémicas y tensiones en torno a los acuerdos de La Habana son normales pues forman parte de un gran debate nacional que debe ocurrir a lo interno de Colombia.