San José, 31 may (RHC) Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica llegará este viernes a La Habana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, Aecm en esta ciudad del 2 al 4 de junio venidero.
Junto a Solís harán el viaje el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González, y el director del Despacho Presidencial, Luis Emilio Jiménez, según precisó una nota de prensa de la presidencia costarricense.
Además de participar en la VII Cumbre de la AEC, el presidente tico celebrará reuniones bilaterales antes de regresar a su país.
La AEC, fundada en 1994 e integrada por 25 estados miembros y siete asociados, se propone fortalecer la cooperación regional y el proceso de integración; preservar la integridad medioambiental del Mar Caribe y promover el desarrollo sostenible.
La asistencia del primer mandatario persigue además invitar a los países del Caribe presentes en la capital cubana a la Reunión Limón-Caricom (Comunidad del Caribe), que se celebrará el próximo año en esa provincia del atlántico costarricense, asegura un despacho de Prensa Latina.
Allí se intentará potenciar e impulsar la Estrategia Costa Rica desde el Caribe, cuyo fundamento es un decreto que vincula a 35 instituciones públicas con alrededor de 75 proyectos para el desarrollo integral de la Región Huétar Caribe.