La Habana, 31 may (RHC) El diputado Marcos Rogerio, relator del proceso que sigue la Cámara baja de Brasil contra su ex presidente, Eduardo Cuha, anticipó que presentará este martes un parecer favorable a la casación del mandato del exlíder parlamentario.
La entrega del relatorio de Marcos Rogerio ocurrirá después de más de seis meses de maniobras dilatorias, amenazas, modificación de miembros y presiones sobre los integrantes del colegiado para intentar salvar a Cuha.
Sobre el tema, medios de prensa en Brasilia se hacen eco de la probabilidad de que el presidente de la Comisión de Ética marque para el próximo día 3 la sesión de lectura del mencionado parecer, y para el día 9 la votación del pedido de interrupción del mandato.
Esa instancia, analiza a Eduardo Cuha por la ocultación de la tenencia de cuentas bancarias secretas en el exterior, un hecho que el pasado día 21 ratificó el Ministerio Público de Suiza.
La denuncia fue presentada en octubre de 2015 por legisladores de los partidos Socialismo y Libertad y Red Sustentabilida, 50 días antes del pedido de impeachment contra Dilma Russeff, aceptado por el expresidente parlamentario en venganza contra el Partido de los Trabajadores.