B. Aires, 1 jun (RHC) El juez Sebastián Casanello que investiga la participación del presidente argentino, Mauricio Macri, en sociedades fantasmas en paraísos fiscales amplió la indagación sobre operaciones sospechosas de otras firmas ligadas al primer mandatario.
El magistrado solicitó a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, de 1985 a 2007.
Casanello hizo la petición a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), acerca de la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas tanto en Panamá, como en Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, que son las dos firmas que se investigan desde el principio.
La revelación de los papeles de Panamá vinculó directamente a Macri como directivo de esas dos empresas offshores.
Bajo la óptica del letrado, quien ya pidió la tramitación de exhortos a varios países relacionados con esas empresas, están también las sociedades Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Owners Do Brasil Participacoes y Gresoni SA.