La Habana, 11 de jun (RHC). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela se reunió durante la noche de este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para evaluar la situación política y económica de la nación sudamericana.
Nicolás Maduro estuvo acompañado de la canciller Delcy Rodríguez y Samper del ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. El encuentro fue transmitido por la TV de ese país y se extendió durante una hora y media.
El secretario general de Unasur, manifestó que el diálogo es la vía más importante para lograr la paz y la estabilidad política y económica de la nación.
“Creemos que la mejor salida para la dificultades políticas que tiene hoy día Venezuela tienen precisamente con que se busque una fórmula de convivencia entre las distintas fuerzas políticas que están en el amplio espectro de la nación (…) por eso estamos firmemente convencidos que el diálogo no es una concesión que le haga el Gobierno a la oposición, ni la oposición al Gobierno, el diálogo es una concesión que le hacen todos a los venezolanos que quieren que de alguna manera este país tenga paz y pueda solucionar sus problemas más acuciosos”, dijo en un encuentro que sostuvo con los integrantes del Consejo Nacional de la Economía Productiva y que fue liderado pro el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
Comentó que desde el despliegue de la misión electoral de la Unasur, que acompañó las elecciones Parlamentarias, celebradas el 6 de diciembre pasado, el organismo internacional ha trabajado en dos espacios fundamentales: “el primer espacio es de diálogo político, hemos recibido un fuerte respaldo a los esfuerzos que está haciendo la Unasur porque este diálogo avance constructiva y positivamente”.
Asimismo, Samper indicó que los problemas más acuciosos que enfrenta Venezuela tiene que ver “sin duda con la situación económica y social que actualmente se presenta en Venezuela, como se está presentando en otros países en mayor o menor medida como consecuencia a una crisis económica que de igual manera le está haciendo daño a todos los países de la región, pero particularmente a los que dependían de precios de productos básicos empezando por el precio del petroleo.