La Habana, 14 jun (RHC) El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Earle Herrera abogó este martes por un diálogo sin imposiciones entre el Gobierno y los factores políticos de oposición.
En declaraciones a la prensa expresó Herrera su rechazo a la opositora Mesa de la Unidad Democrática y destacó que con motivo del llamado del Papa Francisco a favor de las conversaciones se debe pasar de los comunicados y las buenas intenciones a la voluntad.
Por su parte, sectores sociales de ese país sudamericano criticaron que mientras el Ejecutivo insiste en las pláticas, el opositor gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se reunió la víspera con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; y de Paraguay, Horacio Cartes, para solicitar intervención internacional y promover el revocatorio contra el primer mandatario Nicolás Maduro.
Autoridades venezolanas como la canciller Delcy Rodríguez también han denunciado la complicidad y respaldo a estos planes golpistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.