Caracas, 19 jun (RHC) El gobierno venezolano acusó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática de entorpecer los procesos de diálogo que impulsa el Ejecutivo en aras de la paz y la estabilidad en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la derecha, que encabeza el diputado Henry Ramos Allup, titular de la Asamblea Nacional, sabotea los acercamientos que ambas partes iniciaron en República Dominicana con la mediación de UNASUR, la Unión de Naciones Suramericanas.
Maduro sostuvo que la oposición quiere destruir la comisión internacional de soberanía y paz en alusión a la mediación de los expresidentes de España, José Luís Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos.
El próximo martes, el Consejo Permanente de la OEA, Organización de Estados Americanos, escuchará a Zapatero, Fernández y Torrijos para evaluar la situación política en el país caribeño, mientras los cancilleres de los países que integran Unasur acordaron reunirse el 23 de junio en Quito, para evaluar los avances de esa iniciativa.