N.Unidas, 12 jul (RHC-PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron una alianza global para detener la violencia que afecta en el planeta a cientos de millones de niños de diversas maneras, desde el maltrato físico hasta el sexual y psicológico.contra los niños.
La iniciativa incluye siete estrategias interrelacionadas, entre ellas la implementación y el cumplimiento de leyes para proteger a los menores de edad, revertir los escenarios que propician los abusos, la educación, el apoyo a los padres y el estímulo a que estos mejoren sus ingresos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció la iniciativa y llamó a apoyar los esfuerzos para detener los crímenes que afectan a los menores, como los que ocurren en los escenarios de conflicto, los territorios dominados por terroristas, el acoso escolar, los atropellos sexuales y otros.
El diplomático insistió en el derecho de los niños a vivir en paz y en la importancia del respaldo de padres, maestros, funcionarios y líderes religiosos a la nueva alianza global lanzada por Unicef y la OMS.