Brasilia, 14 jul (RHC) El senador del Partido de los Trabajadores (PT) Lindbergh Farías manifestó que la izquierda se ensució las manos al apoyar la elección de Rodrigo Maia como nuevo titular de la Cámara de Diputados de Brasil.
Firme opositor al proceso de impeachment de la apartada presidenta Dilma Rousseff, apenas conocidos los resultados de la votación, divulgó Farías a través de las redes sociales un video en el cual dice no explicarse cómo alguien de la izquierda puede sentirse feliz con la victoria del legislador derechista.
"Rodrigo Maia es del (partido Demócrata) DEM y va a votar por la retirada de los derechos de los trabajadores", señaló más adelante y se preguntó cómo se puede luchar por la vuelta de Dilma en agosto (cuando será juzgada en el Senado Federal) y respaldar a la vez la candidatura de quien apoyó con fuerza el inicio del proceso de juicio político.
Por el contrario, el jefe de la bancada del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) en la Cámara baja, Daniel Almeida, consideró la elección del demócrata como "una demostración de la fragilidad de la articulación política del gobierno" del presidente interino Michel Temer.