La Habana, 4 agosto (RHC)- Los más de 100 miembros de la XXIII Brigada Latinoamericana y Caribeña preparan una noche cultural para el próximo 12 de agosto en la espera del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los activistas de unas 14 naciones festejarán el onomástico en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la occidental provincia de Artemisa, donde los brigadistas cumplen un amplio programa de actividades.
La víspera del 13 de agosto será una fiesta solidaria y cultural que representa la alegría de amigos en los diferentes continentes, porque correspondió a este grupo la coincidencia de su estadía en la isla con la fecha, explicó Idania Ramos, directora de la brigada por el ICAP.
Recordó que esa noche cultural seguirá a las celebraciones realizadas por recientes colectivos como el puertorriqueño Juan Rius Rivera, que finalizó su visita al Estado antillano a finales de julio.
Al mismo tiempo, dará continuidad al homenaje realizado por los participantes en el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, efectuado en República Dominicana y dedicado a Fidel, subrayó.
Los integrantes de la agrupación latinoamericana y caribeña iniciaron su visita el lunes pasado, cuando fueron recibidos por el vicepresidente del ICAP Fernando González.
Durante su estancia asisten a conferencias sobre la actualidad cubana y desarrollan jornadas de trabajo voluntario en áreas agrícolas.
Este jueves comenzaron un recorrido que los lleva a la central provincia de Villa Clara para rendir homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara; y a Playa Girón, en la occidental Matanzas, donde en 1961 fue derrotada una brigada de 1,500 hombres que organizada y financiada por Estados Unidos, fue derrotada en menos de 72 horas.