La Habana, 15 agosto (RHC)- El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, deseó hoy larga vida y salud al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al enviarle una cordial felicitación por sus 90 años cumplidos el pasado día 13.
"Quiero que envíe a Fidel una felicitación de mi parte por su 90 cumpleaños", expresó el líder parlamentario de El Líbano al embajador de Cuba aquí, René Ceballo, a quien también pidió trasmitir un fraterno saludo al jefe de Estado de la isla caribeña, Raúl Castro.
Berri, la máxima autoridad del Estado libanés ante la vacante en la Presidencia desde hace más de dos años, recibió en su residencia oficial de Ain El-Tineh a Ceballo, que acudió para despedirse tras cumplir su misión diplomática en esta nación árabe.
El diputado valoró que las relaciones bilaterales marchan bien, incluidas las parlamentarias, y aprovechó para cursar saludos al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano legislativo de Cuba, Esteban Lazo.
Ceballo, por su lado, le explicó la situación actual del proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre la nación antillana y Estados Unidos, y reiteró a su anfitrión que las conversaciones de ningún modo cambiarán el histórico respaldo de la isla a la causa de los pueblos árabes.
Puntualizó que, aunque se restablecieron los nexos diplomáticos, el bloqueo económico norteamericano sigue intacto e incluso arreció más la persecución financiera a empresas que negocian con Cuba.
Todavía los estadounidenses no pueden viajar como turistas y se mantiene la ocupación ilegal del territorio que alberga la base naval de Guantánamo, señaló el embajador para subrayar que la normalización plena de los lazos pasa por solucionar esos y otros asuntos pendientes.
"Acuérdese de enviar saludos al presidente, Raúl Castro y de felicitar al presidente de presidentes, Fidel", reiteró con insistencia Berri al despedir a Ceballo en un clima cordial y distendido que aprovechó para dejar constancia fotográfica de la reunión.
(PL)