La Habana, 31 agosto (RHC)- Cuba y Siria ratificaron las potencialidades existentes para ampliar las relaciones, este miércoles en Damasco, el embajador Rogerio Santana y el ministro de Economía y Comercio Exterior, Adib Mayyaleh, respectivamente.
En el encuentro, el diplomático cubano entregó a Mayyaleh una invitación para que Siria participe en la Feria Internacional de La Habana, prevista para fines de octubre y principio de noviembre próximos.
Durante la reunión intercambiaron ideas y valoraciones acerca de esa participación y las posibilidades de que estén presentes empresas de esta nación del Levante en diversas esferas de la economía, entre otras cuestiones.
De igual forma, manifestaron satisfacción pro la reciente llegada a este país de un primer cargamento de vacunas cubanas, lo cual abre nuevas perspectivas a los históricos vínculos entre las dos naciones a partir de las políticas establecidas entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el que fuera presidente de Siria Hafez Al Assad.
Asimismo, ratificaron el respaldo mutuo y la solidaridad de Cuba con Siria en medio de la guerra impuesta y en la lucha anti-terrorista ante el barraje desinformativo y mediático de las potencias occidentales.
Mayyaleh recordó su reciente visita a Cuba, donde encabezó una delegación de su país para valorar los intercambios económicos y comerciales e incrementarlos sobre la base de las excelentes relaciones en el plano político.