Beijing, 15 sep (RHC) La vocera del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying informó en Beijing que el primer ministro de su país, Li Keqiang, asistirá a la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y realizará visitas oficiales a Cuba y Canadá.
La gira de Li se extenderá entre los días 18 al 28 de septiembre y responde a las invitaciones hechas por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la mayor nación del Caribe, Raúl Castro Ruz.
El primer ministro chino se reunió a finales de agosto con el presidente de la sesión 71 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thomson, a quien prometió apoyo para el trabajo de la ONU.
En ese encuentro el gobernante comentó que la globalización se vio frustrada y que incertidumbres y factores de desestabilización de la situación internacional están en aumento con la desacelerada recuperación de la economía mundial, los crecientes riesgos geopolíticos y las amenazas que representa el terrorismo y el tema de los refugiados.
China apoya con firmeza que la ONU debe ser la organización intergubernamental más representativa y autorizada.
En 2016 se cumplen 45 años de la restauración del escaño de China en la Organización de las Naciones Unidas.
(Con información de PL)