La Habana, 25 sep (RHC) El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba aprobó la Declaración final de su sexto Congreso, que subraya el apoyo a la Revolución cubana y la lucha continental a favor de los pueblos.
Al cierre de la cita celebrada en la ciudad salvadoreña de San Miguel, los cerca de mil participantes declararon su adhesión y total apoyo a la Declaración de Santo Domingo, con motivo del octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.
También, por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y su esperanza de que ambos gobiernos avancen en el proceso hacia la normalización de sus relaciones.
El foro condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba, que calificó de principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la nación caribeña, así como demandó la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo en contra de la voluntad del gobierno y el pueblo cubanos y que ese espacio que ahora funciona como prisión y centro de tortura, se convierta en una zona de paz.