La Habana, 27 sep (RHC-PL) Trabajadores, intelectuales y parte del cuerpo diplomático de los países de la Comunidad de Desarrollo de África Austral rindieron homenaje al histórico revolucionario cubano Jorge Risquet Valdés, en el segundo aniversario de su muerte.
En la Casa de África, situada en el casco histórico de La Habana, se efectuó el encuentro, donde los asistentes realzaron el quehacer educativo y rebelde de 'ese guía de las causas justas en los más necesitados'.
Lealtad al Partido Comunista de Cuba y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro definieron la vida del combatiente Risquet Valdés, quien estuvo vinculado al proceso de liberación de África.
Por el profundo dominio de la historia de su país, algunos nombraron a Risquet como el Mayor africanista de Cuba y gran defensor de la idea de instituir de manera oficial a la mambisa Mariana Grajales como Madre de la Patria.
En el tributo al destacado luchador estuvieron presentes de igual modo, su viuda Gisela Castellanos Castro, la directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, y otras personalidades y allegados.