Sancti Spíritus, Cuba, 15 abr (RHC) El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer secretario en la central provincia de Sancti Spíritus, llamó a extremar las medidas de ahorro de agua ante la intensa sequía que afronta este territorio.
En la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que la situación es muy preocupante pues las presas almacenan apenas el 14 por ciento de su capacidad operacional; y la Zaza, la mayor de Cuba, se encuentra al 11 por ciento.
Comentó que más de 140 mil habitantes, casi la tercera parte de la población espirituana, recibe el agua en carros cisterna, por lo que insistió en cumplir el ciclo de distribución del líquido establecido para las comunidades que tienen más necesidad.
El máximo dirigente del PCC en Sancti Spíritus reclamó mayor conciencia en el ahorro de agua, e indicó más agilidad en la perforación y rehabilitación de pozos en industrias y otros centros estatales para aliviar la tensa situación.
Las afectaciones que ha provocado la sequía NO solo se extienden a la población, sino que han llegado, igualmente, a la economía, y prueba de ello son los bajos rendimientos agrícolas en el sector cañero, por lo cual disminuyeron en 150 mil toneladas el volumen estimado de caña en la presente zafra.
(Con información de la ACN)