Astaná, 3 may (RHC) El embajador de Cuba en Kazajstán y concurrente en Kirguistán, Carlos Valdés de la Concepción, firmó aquí en la misión kirguis el libro de condolencias por las víctimas de un reciente deslave de tierra, informaron fuentes diplomáticas.
La catástrofe natural del pasado 29 de abril, en la región de Uzgen de la provincia de Osh, causó al menos 24 muertos, entre ellos nueve niños, tras ser aplastados por un deslizamiento de tierra, y dejó siete casas totalmente sepultadas.
En un encuentro con el encargado interino de negocios kirguis, el Ministro Consejero Kainarbek Toktomushev, el diplomático cubano solicitó trasladar al Gobierno de Bishkek las condolencias por la lamentable pérdida de vidas humanas.
Al rubricar el libro, Valdés de la Concepción transmitió a los familiares y allegados del trágico suceso su más sentido pésame y la solidaridad en nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba.
El presidente Almazbék Atambayev promulgó en la tarde del pasado sábado un decreto donde estableció el 30 de abril como día de duelo nacional en Kirguistán.