Ginebra, 24 may (RHC) Roberto Morales, ministro cubano de Salud Pública, desarrolla esta semana un amplio programa de trabajo como parte de su participación en la 70 Asamblea de la Organización Mundial de Salud (OMS).
Un comunicado de la embajada de Cuba en Suiza revela que el titular encabeza la delegación asistente al cónclave, y entre las actividades realizadas sobresale un encuentro con Carissa Etienne, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En la reunión se constataron las excelentes relaciones existentes entre la OPS y el Gobierno cubano, y la intención de continuar fomentando la cooperación entre ambas partes.
La nota diplomática informó, además, que Morales ha mantenido encuentros con sus homólogos de varios países.
Agregó que se firmó un Memorando de Entendimiento entre los ministerios de Salud de Cuba y de Kenya, en materia de colaboración sanitaria, con la presencia de los dos titulares y sus delegaciones.
Morales participó, también, en la décima Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
El ministro cubano ratificó, en su discurso, el apoyo a la presidencia de Venezuela al frente del Mnoal y al Gobierno de ese hermano país latinoamericano, indicó el texto al que tuvo acceso la agencia Prensa Latina.
Como parte de la asamblea de la OMS, el próximo día 26 se entregará el Premio de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook, al contingente cubano Henry Reeve, por su labor solidaria internacional en el enfrentamiento de desastres naturales y epidemias graves.