La Habana, 24 may (RHC) La Contralora General de la República, Gladys Bejerano, Vicepresidenta del Consejo de Estado clausuró este 24 de mayo el XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, que reunió en La Habana a más de 400 profesionales provenientes de 17 países.
La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) subrayó que la disciplina deviene base fundamental para lograr el desarrollo sostenible de las naciones, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
"La eficiencia empresarial constituye un factor indispensable para prevenir la corrupción, además de la existencia de administraciones activas, que promuevan el control como un mecanismo permanente de su gestión", dijo Bejerano.
Igualmente, elogió los fructíferos debates suscitados durante los tres días del evento sobre temas de actualidad en Cuba, inmersa en la actualización de su modelo económico, y en el resto del mundo.
Por su parte, Francisco Borrás, vicepresidente de Actividades Científicas y Profesionales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) -organizadora de la cita-, resaltó que el encuentro resultó también espacio para la superación de los contadores, cuando se cumplen 90 años de los estudios de esa especialidad en la mayor isla de Las Antillas.
El evento, cuya próxima edición será en mayo de 2018, reunió a funcionarios públicos, empresarios estatales, cooperativistas, emprendedores privados y académicos, apunta la ACN.